jueves, 6 de diciembre de 2012

TEXTO RETÓRICO


El texto retorico pretende impresionar nuestra sensibilidad, nuestros sentimientos. El emisor juega con palabras de la lengua para crear belleza o para conseguir determinados efectos como la musicalidad de las palabras. El texto retorico se interesa mas por la forma de expresar el contenido que por el mismo contenido.

Tipos de textos retóricos:

Poema: transmiten una emoción, una experiencia vivida. El autor busca conmover, no convencer. Para lograrlo, el poeta emplea un lenguaje rico en recursos estilísticos y suele expresarse en verso.

Adivinanzas: son juegos verbales cuyo objetivo es descifrar los enigmas planteados por ingeniosos juegos de palabras. Como la adivinanza, oculta la solución, para esto se emplean recursos literarios como la comparación, la repetición, la antítesis, la personificación o a onomatopeya.



Refranes: son sentencias de uno común i siempre esnseñan algo; exponen experiencias de la vida en forma de consejo, de sentencia o de advertencia.

Trabalenguas: son juegos de palabras que inciden en la repetición de un fonema cuya articulación presenta dificultades.


Eslogan publicitario: suele ser llamativo, breve y fácil de memorizar.


Características:

· Se da importancia a la forma del mensaje: estructura, rima y ritmo.

· Tiene carácter connotativo

· Ambigüedad

· Extrañamiento o desvió del uso de la lengua común

22 comentarios:

  1. quiero un hijo tuyo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Gracias al autor(ra) de este Texto!!!
    Me ayudaste mucho

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. holaaaa me llamo Yulia Jaket Chancleta y me parece que esta página no sirve mucho para gente lista así que la voy a denunciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para porfavor. me estas suplantado la identidad. porfavor. porfavor. para.

      Eliminar
  7. Que maravilla de artículo me ha encantado muchísimas gracias por la información me ha servido mucho y le agradezco su colaboración en mi trabajo gracias. Gracias.

    ResponderEliminar